Política de cookies
1. GENERAL
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Este documento desarrolla y concreta el tratamiento de datos personales correspondiente al uso de cookies u otras herramientas, tecnologías o dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, en el sitio web Factoriahenneo.es. En aquello no expresamente indicado y con carácter supletorio, se aplicará lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad.
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El tratamiento de dichas cookies, la información sobre sus finalidades concretas y su clasificación, la relación de operadores que acceden y realizan el tratamiento de los datos, y la gestión de sus preferencias y opciones de consentimiento se realiza por medio de una plataforma de gestión de consentimiento (consent management platform o CMP) que cumple con los estándares de la industria de publicidad y marketing digital representada por Interactive Advertising Bureau (IAB).
2. BASES LEGITIMADORAS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS OBTENIDOS POR MEDIO DE COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante, LSSI), HENNEO está habilitada para el uso de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (“cookies”) siempre y cuando se obtenga el consentimiento de los usuarios tras haberles proporcionado información clara y completa sobre su utilización.
El consentimiento del usuario es, por tanto, la principal -aunque no única- base jurídica que legitima tanto la instalación y uso de cookies como el acceso a los datos por éstas obtenidos y su posterior tratamiento. Dicho consentimiento se obtiene mediante una acción positiva (su consentimiento).
Al margen de lo anterior, utilizamos cookies que no requieren consentimiento para ser instaladas, en particular por ser necesarias por motivos técnicos, para permitir la comunicación entre el equipo del usuario y la red, prestar un servicio y/o ejecutar una funcionalidad ligada o vinculada a una petición expresa del usuario. A modo de ejemplo, se incluirían dentro de este grupo las cookies de entrada del usuario, cookies de autenticación, identificación y mantenimiento de sesión del usuario, las cookies técnicas necesarias para servir contenidos, las de seguridad, idioma, equilibrio de carga de datos, adaptación o personalización de la interfaz del usuario, o las cookies para intercambiar contenidos en redes sociales. En todos estos casos, la base legitimadora para el tratamiento será o bien la ejecución de un servicio contratado, el establecimiento de medidas precontractuales o, cuando proceda, nuestro interés legítimo en términos de optimización del servicio, análisis y mercadotecnia.
Adicionalmente, utilizamos cookies analíticas y de estadística, para la identificación de usuarios en distintos dispositivos y entornos, o para implementar, gestionar y medir campañas y acciones de Marketing conforme a nuestro interés legítimo. Tenga en cuenta además que determinados terceros proveedores que forman parte de la red de proveedores (“vendors”) de IAB, podrán determinar igualmente el interés legítimo como base legitimadora de los tratamientos de datos que lleven a cabo, en todo caso, siempre conforme a sus criterios y responsabilidad.
Para obtener más información sobre el funcionamiento de las cookies, las finalidades y cookies en concreto utilizadas en este sitio web, consulte los apartados siguientes.
3. ¿QUÉ SON LAS COOKIES Y PARA QUÉ SE UTILIZAN?
Las cookies son ficheros o archivos que se descargan y almacenan en el ordenador/smartphone/tablet del usuario cuando éste accede a determinadas páginas web. Las cookies permiten almacenar ciertos datos sobre el dispositivo del usuario, parámetros o configuración del mismo o su navegador, así como información sobre búsquedas, interacciones, contenidos mostrados y el resto de las acciones o sucesos que tienen lugar durante la navegación web. Estos datos podrán ser actualizados y recuperados por el responsable de su instalación (o incluso por terceros) con distintas finalidades, como por ejemplo, obtener información sobre los hábitos de navegación del usuario, ver qué páginas han sido visitadas, momento en que se efectúa la conexión, la localización vinculada a la dirección IP desde la que se realiza la conexión, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, la duración de las visitas, el navegador o el operador de red o tipo de terminal desde el que se realiza la visita, analizar el funcionamiento y respuesta de páginas, detectar problemas técnicos, etc. Estos datos pueden ser objeto de tratamiento posterior y, conjuntamente con la información de otros usuarios, realizar la creación y segmentación de perfiles, analítica de datos, valoraciones y extrapolaciones en función de información agregada.
Las cookies pueden clasificarse en tres categorías diferentes:
Según la entidad que la gestiona:
Cookies propias: son aquellas que se envían a su dispositivo desde nuestros propios equipos o dominios.
Cookies de terceros: son aquellas que se envían a su dispositivo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales o las de Google Analytics.
Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:
Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandona la página web, momento en el que son eliminadas.
Cookies persistentes: son almacenadas internamente en su dispositivo incluso al finalizar la navegación web, y son objeto de consulta cada vez que realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada, llegada la cual dejará de funcionar.
Según su finalidad:
Cookies técnicas: son aquellas que permiten la ejecución de funcionalidades, opciones o servicios de la web vinculadas a los propios servicios de la misma como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, contar visitas, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, o compartir contenidos a través de redes sociales.
Cookies de preferencias o personalización: son aquellas que permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de criterios determinados por el responsable de la web, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, su configuración regional, etc.
Cookies de análisis o medición: son aquellas que nos permiten cuantificar el número de usuarios, visitas o acciones, y así realizar la medición y análisis estadístico y cuantitativo de la utilización que hacen los usuarios de la web y sus contenidos.
Cookies publicitarias: son las que permiten gestionar el funcionamiento de los espacios e inserciones publicitarias, sin tener en cuenta un perfilado específico del usuario.
Cookies de publicidad comportamental: son aquellas que almacenan información relacionada con el comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
4. ¿QUÉ COOKIES EN CONCRETO SE UTILIZA EN ESTE SITIO WEB?
En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros, tanto para realizar un análisis del tráfico y la navegación, como con fines estadísticos, para compartir contenidos en redes sociales y poder mostrar contenido audiovisual mediante técnicas de transclusión (“embebido”), sin que ello permita acceder a más información sobre su perfil, para activar preferencias de navegación y por motivos técnicos.
Como muestra de nuestra actitud proactiva y preocupación por la privacidad de nuestros usuarios, previamente a comenzar con los tratamientos anteriormente enumerados, hemos adoptado las medidas y garantías legalmente previstas, entre ellas, la realización de un exhaustivo análisis de riesgo y evaluación de impacto de aquellos tratamientos vinculados a lo anterior que, a priori, pudieran implicar un alto riesgo para los intereses y derechos de sus usuarios. En función de lo anterior, hemos implementado las pertinentes medidas para mitigar el riesgo inherente identificado, tanto de carácter técnico, como organizativo y legal, todo ello en cumplimiento de los principios angulares de la normativa en protección de datos, en particular la privacidad desde el diseño y por defecto, la responsabilidad proactiva, la minimización y exactitud de los datos, entre otros.
El usuario podrá, en todo caso, ampliar la información anterior en relación con cookies, proveedores y finalidades concretas, gestionar sus preferencias y consentimientos, revocar permisos, u oponerse al tratamiento de datos, todo ello por medio de los parámetros o panel de control de nuestra plataforma de gestión de consentimiento.
A efectos de gestionar la configuración y preferencias anteriores, el tratamiento de datos por medio de cookies con arreglo al marco o estándar del Transparency & Consent Framework de la industria de publicidad y marketing digital representada por Interactive Advertising Bureau (IAB) distingue las siguientes categorías de usos o finalidades:
1. Almacenar o acceder a información en un dispositivo
Se puede almacenar o acceder a cookies, identificadores de dispositivo u otra información en su dispositivo para las finalidades que se le presentan.
Los proveedores pueden almacenar y/o acceder a información en el dispositivo a través de cookies e identificadores de dispositivo ejecutados/instalados en el equipo del usuario.
2. Seleccionar anuncios básicos
Los anuncios se pueden mostrar en función del contenido que se esté visualizando, la aplicación que se esté utilizando, su localización aproximada o su tipo de dispositivo.
Para realizar la selección de anuncios básicos, los proveedores pueden: (a) utilizar información en tiempo real sobre el contexto en el que se mostrará el anuncio, para mostrar el anuncio, incluida la información sobre el contenido y el dispositivo, como por ejemplo: tipo de dispositivo y sus funcionalidades, agente de usuario, URL, dirección IP; (b) utilizar los datos de localización geográfica de aproximada; (c) controlar la frecuencia con la que se muestran los anuncios a un usuario; (d) secuenciar el orden en el que se muestran los anuncios a un usuario; (e) evitar que un anuncio se sirva o envíe en un contexto editorial inadecuado (Brand safety).
Los proveedores no pueden crear un perfil publicitario personalizado utilizando esta información para la selección de anuncios futuros sin una base jurídica separada cuya finalidad específica fuera crear un perfil publicitario personalizados. Aproximada significa que se permite solamente una localización aproximada de, como máximo, dentro de un radio de 500 metros.
3. Crear un perfil publicitario personalizado
Se puede elaborar un perfil sobre usted y sus intereses para mostrarle anuncios personalizados que sean pertinentes para usted.
Para crear un perfil publicitario personalizado, los proveedores pueden: (a) recoger información sobre un usuario (incluyendo la actividad anterior del usuario, sus intereses, páginas web o aplicaciones visitadas con anterioridad, ubicación o información demográfica), a fin de crear o editar un perfil de usuario para su uso en publicidad personalizada; (b) combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones, a fin de crear o editar un perfil de usuario para su uso en publicidad personalizada.
4. Seleccionar anuncios personalizados
Se pueden mostrar anuncios personalizados basándose en su perfil.
Para seleccionar anuncios personalizados, los proveedores pueden seleccionar anuncios personalizados basándose en un perfil de usuario u otros datos históricos del usuario, incluida la actividad anterior de un usuario, sus intereses, visitas a sitios web o aplicaciones, ubicación o información demográfica.
5. Crear un perfil para la personalización de contenidos
Se puede crear un perfil sobre usted y sus intereses para mostrarle contenido personalizado que le fuera pertinente.
Para crear un perfil para la personalización de contenidos, los proveedores pueden: (a) recoger información sobre un usuario, incluida la actividad de un usuario, sus intereses, visitas a sitios o aplicaciones, información demográfica o ubicación, a fin de crear o editar un perfil de usuario para personalizar el contenido; (b) combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones, a fin de crear o editar un perfil de usuario para personalizar el contenido.
6. Seleccionar contenido personalizado
Se puede mostrar contenido personalizado basado en su perfil.
Para seleccionar contenido personalizado, los proveedores pueden seleccionar contenido personalizado basándose en un perfil de usuario u otros datos históricos de usuarios, incluida la actividad anterior del usuario, sus intereses, visitas a sitios web o aplicaciones, ubicación o información demográfica.
7. Medir el rendimiento de los anuncios
Se puede medir el rendimiento y eficacia de los anuncios que usted ve o con los que interactúa.
Para medir el rendimiento de los anuncios, los proveedores pueden: (a) medir si los anuncios fueron suministrados a un usuario y cómo este interactuó con ellos; (b) elaborar informes sobre anuncios, incluida su eficacia y rendimiento; (c) elaborar informes sobre los usuarios que interactuaron con los anuncios utilizando datos observados durante el curso de la interacción del usuario con ese anuncio; (d) elaborar informes para los editores sobre los anuncios mostrados en s44us sitios web o propiedad digital; (e) medir si un anuncio sirve en un contexto editorial adecuado (seguro para la marca); (f) determinar el porcentaje del anuncio que se tuvo la oportunidad de ser visto y la duración de esa oportunidad; (g) combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones.
Los proveedores no pueden aplicar datos de información sobre el público basados en un panel de usuarios o similares a los datos de medición de anuncios sin una base jurídica independiente para utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público.
8. Medir el rendimiento del contenido
Se puede medir el rendimiento y la eficacia del contenido que ve o con el que interactúa.
Para medir el rendimiento del contenido, los proveedores pueden: (a) medir e informar sobre cómo se entregó el contenido y cómo interactuaron con él los usuarios; (b) elaborar informes, utilizando información directamente medible o conocida, sobre los usuarios que interactuaron con el contenido; (c) combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones.
Los proveedores no pueden: (a) medir si los anuncios (incluida la publicidad nativa) fueron suministrados a un usuario y si este interactuó con ellos sin tener una base jurídica alternativa que lo permita; (b) aplicar datos de información sobre el público, basados en un panel de usuarios o similares, a los datos de medición de anuncios sin una base jurídica independiente para utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público.
9. Utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público
La investigación de mercado puede utilizarse para obtener más información sobre el público que visita sitios webs/aplicaciones y visualiza los anuncios.
Para utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público, los proveedores pueden: (a) elaborar informes agregados para los anunciantes o sus representantes sobre el público alcanzado por sus anuncios, a través de información basada en paneles de audiencia u obtenida de manera similar; (b) elaborar informes agregados para los editores sobre el público al que se le mostraron contenidos y/o anuncios o que interactuaron con ellos en su propiedad, aplicando información basada en paneles de audiencia u obtenida de manera similar; (c) asociar datos off line con un usuario on line para finalidades de estudios de mercado a fin de generar información sobre el público si los proveedores han declarado que cotejan y combinan fuentes de datos off line; (d) combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones.
Los proveedores no pueden: (a) medir el rendimiento y la eficacia de los anuncios que se mostraron a un usuario específico o con los que interactuó, sin una base jurídica independiente para medir el rendimiento de los anuncios; (b) medir qué contenido se mostró a un usuario específico y cómo interactuó con el mismo, sin una base jurídica independiente para medir el rendimiento del contenido.
10. Desarrollar y mejorar productos
Sus datos pueden utilizarse para mejorar los sistemas y/o el software existente, así como para desarrollar nuevos productos.
Para desarrollar nuevos productos y mejorar los productos, los proveedores pueden: (a) utilizar información para mejorar sus productos existentes con nuevas funcionalidades/características y desarrollar nuevos productos; (b) crear nuevos modelos y algoritmos mediante machine learning.
Los proveedores no pueden, a partir de esta finalidad, llevar a cabo ninguna otra operación de tratamiento de datos permitida en virtud de una finalidad distinta.
Además de las finalidades anteriores, se establecen las siguientes:
A) Finalidades especiales, cuyo tratamiento de datos podrá estar amparado en una base jurídica distinta del consentimiento, o bien estar exceptuadas de éste.
1. Garantizar la seguridad, evitar fraudes y depurar errores
Sus datos pueden utilizarse para supervisar y evitar actividades fraudulentas, y para asegurar que los sistemas y procesos funcionen de forma correcta y segura.
Para garantizar la seguridad, evitar fraudes y depurar errores, los proveedores pueden: (a) asegurarse de que los datos se transmitan de forma segura; (b) detectar y evitar actividades maliciosas, fraudulentas, inaceptables o ilegales; (c) asegurar el funcionamiento correcto y eficaz de los sistemas y procesos, lo que incluye supervisar y mejorar el rendimiento de los sistemas y procesos empleados en las finalidades permitidas.
Los proveedores no pueden llevar a cabo ninguna otra operación de tratamiento de datos permitida en virtud de una finalidad distinta. Los datos recopilados y utilizados para garantizar la seguridad, evitar el fraude y depurar errores pueden incluir características del dispositivo enviadas automáticamente para su identificación, datos de geolocalización precisos y datos obtenidos analizando de forma activa las características del dispositivo para su identificación sin que sea necesario revelar más información y/o una aceptación independiente.
2. Servir técnicamente anuncios o contenido
Su dispositivo puede recibir y enviar información que le permita ver e interactuar con anuncios y contenido.
Para servir información y responder a solicitudes técnicas, los proveedores pueden: (a) utilizar la dirección IP de un usuario para entregar un anuncio a través de Internet; (b) responder a la interacción de un usuario con un anuncio enviando al usuario a una página de destino; (c) utilizar la dirección IP de un usuario para entregar contenido a través de Internet; (d) responder a la interacción de un usuario con el contenido enviando al usuario a una página de destino; (e) utilizar información sobre el tipo de dispositivo y sus capacidades para entregar anuncios o contenido, por ejemplo, para entregar el archivo publicitario o de vídeo de tama\u00f1o adecuado en un formato compatible con el dispositivo.
Los proveedores no pueden llevar a cabo, según esta finalidad, ninguna otra operación de tratamiento de datos permitida en virtud de una finalidad distinta.
B) Funcionalidades
1. Cotejar y combinar fuentes de datos off line
Los datos obtenidos de fuentes de datos off line pueden combinarse con su actividad on line para respaldar una o más finalidades.
Los proveedores pueden combinar los datos obtenidos off line con los datos recogidos on line en apoyo de una o más Finalidades o Finalidades especiales.
2. Vincular diferentes dispositivos
Se puede determinar que diferentes dispositivos pertenecen a usted o a su hogar para una o más finalidades.
Los proveedores pueden: (a) determinar de forma determinista que dos o más dispositivos pertenecen al mismo usuario u hogar; (b) determinar de forma probabilística que dos o más dispositivos pertenecen al mismo usuario u hogar; (c) analizar activamente las características del dispositivo para encontrar su identificación probabilística si los usuarios han permitido a los proveedores analizar activamente las características del dispositivo para su identificación (Funcionalidad especial 2).
3. Recibir y utilizar para su identificación las características del dispositivo que se envían automáticamente
Su dispositivo puede distinguirse de otros dispositivos a partir de la información que envía automáticamente, como la dirección IP o el tipo de navegador.
Los proveedores pueden: (a) crear un identificador utilizando los datos recopilados automáticamente en un dispositivo para características específicas, por ejemplo, dirección IP o la cadena de agente de usuario; (b) utilizar este identificador para intentar volver a identificar un dispositivo.
Los proveedores no pueden: (a) crear un identificador utilizando datos recogidos mediante el análisis activo de un dispositivo para hallar funcionalidads específicas, por ejemplo, fuentes instaladas o resolución de pantalla sin aceptación independiente del usuario para analizar de forma activa las características del dispositivo para su identificación; (b) utilizar este identificador para volver a identificar un dispositivo.
C) Funcionalidades especiales
1. Utilizar datos de localización geográfica precisa
Sus datos de localización geográfica precisa se pueden utilizar para una o más finalidades. Esto significa que su ubicación puede tener una precisión de varios metros.
Los proveedores pueden recoger y tratar datos de localización geográfica precisa para una o más finalidades. La localización geográfica precisa significa que no existen restricciones sobre la precisión de la ubicación de un usuario; esto puede tener una precisión de varios metros.
2. Analizar activamente las características del dispositivo para su identificación
Su dispositivo puede identificarse basándose en un análisis de la combinación única de las características de su dispositivo.
Los proveedores pueden: (a) crear un identificador utilizando datos recogidos mediante el análisis activo de un dispositivo para hallar características específicas, por ejemplo, fuentes instaladas o resolución de pantalla; (b) utilizar este identificador para volver a identificar un dispositivo.
4.1. Cookies propias
Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, procedemos a detallar el uso de cookies propias que realiza este sitio web, con el fin de informar al usuario con la máxima exactitud posible:
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Se informa al usuario que, de conformidad con lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad de los datos que hayamos podido obtener mediante el empleo de cookies y demás tecnologías empleadas, con los límites y en las condiciones legalmente previstas. Para ello deberá dirigirse por escrito a la dirección de correo electrónico dpo@henneo.com, siendo esta vía de contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos. Asimismo, le comunicamos que le asiste el derecho a efectuar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que considere que el tratamiento de sus datos no es el adecuado.
4.2 Cookies de terceros
Sin perjuicio de la información anterior, este sitio web incluye adicionalmente las denominadas “cookies de terceros”, esto es, cookies que son enviadas al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio no gestionado por HENNEO, sino por terceros que captan, acceden y tratan estos datos personales de conformidad con los medios y fines que ellos mismos establecen, siendo por tanto responsables de los ulteriores tratamientos que se efectúen.
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Asimismo, y dado que la mayoría de dichas cookies o tecnologías aplicadas son publicitarias, en particular de publicidad comportamental o programática, se informa de que la instalación de estas cookies de terceros puede conllevar la existencia de ulteriores tratamientos automatizados de datos que pueden producir efectos jurídicos sobre los interesados o afectarles significativamente en el sentido de la normativa europea sobre protección de datos. Sin perjuicio de lo anterior, en todo momento el usuario podrá gestionar y administrar los permisos establecidos, revocar el consentimiento y ejercer el derecho de oposición por medio de los parámetros o panel de control de nuestra plataforma de gestión de consentimiento. El resto de derechos se deberán ejercitar por las vías y ante los responsables de tratamiento indicados en nuestra Política de Privacidad.
HENNEO no es responsable específicamente de los tratamientos que dichos terceros realicen sobre los datos personales captados mediante sus cookies, al margen de estar obligada a proporcionar información completa y transparente sobre el empleo de estas cookies y recabar correctamente el consentimiento de los usuarios.
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5. Actualización
La información anterior ha sido elaborada siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, International Advertising Bureau (IAB), el Grupo de Trabajo del Artículo 29 de la Comisión Europea/Comité Europeo de Protección de Datos.
Como regla general, siempre que un consentimiento haya sido obtenido de forma lícita y legítima por medio de este sitio web, no será necesario obtenerlo cada vez que el usuario lo visite de nuevo, hasta que haya expirado el plazo de duración de la correspondiente cookie.
De cualquier modo, ante cualquier modificación en las finalidades de uso de las cookies propias o de terceros, nuevos actores o tratamientos, se procederá a actualizar la presente Política de Cookies y/o la información accesible a través de la plataforma de gestión de consentimiento, y a recabar de nuevo el consentimiento de conformidad con los nuevos términos establecidos.
Las cookies mostradas se corresponden con las obtenidas en la última revisión, y que dicha relación podría no estar debidamente actualizada en todo momento. En todo caso, si identifica alguna cookie o tratamiento que pudiera no estar informado puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la dirección dpo@henneo.com.
Última actualización
Política de cookies actualizada por última vez el 17 de Diciembre del 2021