El campo aragonés va a tener un protagonismo muy especial en las Campanadas de fin de Año de Aragón TV. A pocas horas de la gran cita, los protagonistas del aclamado programa «El Campo es nuestro», flamante Premio Ondas al Mejor Programa de Proximidad, preparan sus mejores galas para brindar por el nuevo año.
Estos jóvenes ganaderos y agricultores participarán en este especial desde sus distintas localidades, mientras que Judit Ballarín y Javier Sopesens acompañarán a Blanca Liso en directo en el set instalado en la plaza del Pilar de Zaragoza, frente al reloj del Ayuntamiento.
Durante la retransmisión, antes de brindar por el nuevo año, los “campaneros” de hace un año, Juanjo Bona y Miki Nadal, compartirán con los espectadores dos sorpresas relacionadas con la programación. Además, la cadena desvelará la nueva imagen con la que entra en el año de su 20º aniversario.
Será la séptima ocasión en la que Blanca Liso se ponga al frente de este momento tan señalado para los aragoneses. La periodista reconoce que afronta la cita “con la misma ilusión que el primer año”, aunque con una experiencia que aporta calma: «La responsabilidad sigue ahí intacta, pero lo vivo con más serenidad. Ya no hago tantísimos nervios y consigo dormir la noche de antes, lo cual ya me parece un éxito total».
Las Campanadas no son solo una cita televisiva, sino también personal. Liso explica cómo lo vive su familia, especialmente su hija mayor, que este año le pidió que se quedara en casa. «Lo entiende perfectamente y está muy orgullosa de que su mamá salga en la tele dando las campanadas», confiesa.
A lo largo de estos años, la presentadora ha acumulado anécdotas de todo tipo, muchas de ellas invisibles para el espectador. «Desde los parches de calor que llevo pegados por todo el cuerpo para no pasar frío, hasta alguna vez que se me ha caído el pinganillo durante la retransmisión. Lo importante es que nada se note en casa», explica. Los momentos previos se viven con expectación tras muchas horas de preparación: «Llegamos al set a media tarde y la espera se hace larga. Cuando estás allí, tienes ganas de que llegue ya el momento».
La noche es intensa y apenas hay tiempo para cenar. «Como poquito porque los nervios cierran el estómago, pero luego siempre pido que me guarden cena y cuando llego a casa me pongo hasta arriba de lo que ha sobrado», relata entre risas. El primer brindis del año, asegura, lo dedicará a los suyos: «A mi familia, a mis hijas, a mis padres y hermanos. Les deseo salud y felicidad».
Junto a ella estarán los protagonistas de ‘El Campo es Nuestro’, representantes del relevo generacional del campo aragonés. Se asomarán a la pantalla desde sus distintas localidades aunque en la plaza del Pilar, junto a Blanca Liso, estarán Judit Ballarín y Javier Sopesens. Para ambos, las fiestas navideñas se viven sin grandes cambios: «Para nosotros es un día más de trabajo. En el campo nunca se para del todo», reconocen.
La noticia de que serían los encargados de acompañar a Blanca Liso en las Campanadas fue una auténtica sorpresa. «Fue espectacular. Siempre hacíamos nuestras campanadas para el programa en el corral y cuando nos dijeron que serían las de Aragón TV no nos lo creíamos», recuerda Sopesens. Judit lo resume con una sonrisa: «Es como pedir la lotería pensando que no te va a tocar… y al final te toca».
De cara al mensaje que lanzarán al comenzar el nuevo año, ambos coinciden en poner el foco en el sector primario. «Agricultores y ganaderas estamos aquí. El sector primario es la base de todo y va a estar presente en un momento tan importante como las Campanadas», defiende Judit. Sopesens añade su deseo para el futuro: «Que el sector vuelva a estar en auge, como lo estuvo antiguamente».
Las Campanadas de Fin de Año de Aragón TV comenzarán el 31 de diciembre a las 23:30 horas, de forma simultánea en Aragón Radio, en una retransmisión que unirá tradición, cercanía y el reconocimiento a quienes sostienen el territorio desde el mundo rural.