El próximo viernes 20 de diciembre, el programa «Conexión Extremadura» entrega más de una tonelada y media de alimentos al Banco de Alimentos de Extremadura como resultado de esta iniciativa solidaria.
Desde el pasado mes de noviembre, el público que asiste cada tarde al magacín se ha unido en una cadena solidaria única: tejer una bufanda solidaria que ya supera los 15 metros de largo. Esta bufanda, confeccionada por manos solidarias de 45 municipios extremeños, simboliza la unión y generosidad de los extremeños.
El compromiso fue claro: por cada centímetro tejido, Canal Extremadura donaría un kilo de comida al Banco de Alimentos. El resultado de la iniciativa se traduce en más de 1.500 kilos de alimentos no perecederos que transmitirán esperanza y alegría a cientos de hogares extremeños en estas fiestas. Una demostración de que el entretenimiento y la diversión es compatible con la solidaridad y la preocupación por los temas de interés social.
La entrega oficial de los alimentos se podrá ver este viernes 20 a partir de las 17:30 horas. Además, se mostrarán las historias de las personas que han participado en la iniciativa, destacando el impacto de este gesto solidario en la vida de muchas familias. Una sección que forma parte de la cobertura especial que «Conexión Extremadura» dedica a las fiestas navideñas, junto a los encendidos de los alumbrados de las principales ciudades de la comunidad, la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad o de las cabalgatas de Reyes del próximo día 5 de enero.
El programa de las tardes de la televisión autonómica de Extremadura, conducido por Sara Bravo y Juan Pedro Sánchez, se ha convertido en un referente de actualidad, entretenimiento y participación convirtiéndose en una de las opciones favoritas de los espectadores con una audiencia ascendente mes tras mes.