Polarización no solo es la última palabra del año designada por la Fundación del Español Urgente es, también, el controvertido tema que afronta un cortometraje aragonés cuyo rodaje comienza este 5 de noviembre.
Durante tres días, una pequeña cafetería del centro de Zaragoza será el escenario de “Volar”, un thriller distópico que cuenta el reencuentro de dos viejas amigas. Lo que empieza como una inocente conversación cargada de recuerdos deriva pronto en un cruce de reproches por la cruda realidad social que ahora nos separa. Y es que, lo que parecía fruto de la casualidad, se revela como un elemento más dentro de un descarnado plan de concienciación a escala planetaria.
“Volar” es un ambicioso proyecto dirigido por Maxi Campo, realizador que hace solo unas semanas ha estrenado la película documental “Raíces: melodías de seducción” en la plataforma Filmin. Las dos actrices protagonistas son Elisa Forcano (“El nuevo barrio”) y Claudia Siba (“La mujer que soñaba con números”). El guion corre a cargo de Carlos Mateos, que escribió la película “11D. Una mañana de invierno”, estrenada en Aragón TV. Al frente de la producción se encuentra Javier Quílez, que coordina un proyecto donde se refuerza el buen hacer profesional de todos los apartados artísticos y técnicos de la ficción realizada en Aragón.
“Volar” supone la primera apuesta de la productora Factoría Henneo en el pujante sector del cortometraje, y cuenta con dos ayudas a la producción audiovisual por parte del Gobierno de Aragón y de Aragón TV.